4 julio, 2020

Avanzan los Ejercicios Simulados en la ESACE

Los Capitanes que se encuentran adelantando curso para ascenso ya se encuentran conectados desde las aulas (batallones) con el Centro de Simulación, para desarrollar los Juegos de Guerra como parte de su proceso de Capacitación para Mayores.

El Curso Comando de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército dio inicio a los juegos de guerra, actividad que se llevó a cabo en el Centro Integrado de Simulación y en general en el edificio de las aulas. Allí los futuros Mayores del Ejército desarrollaron actividades que ponen en práctica sus conocimientos en Proceso Militar para la Toma de Decisiones, haciendo uso de herramientas tecnológicas y cartografía real.

Los Juegos de Guerra fortalecen competencias de planeamiento y conducción operacional, La Escuela de Armas Combinadas se convierte, durante el ejercicio de simulación, en un puesto de mando alterno para el comandante del Ejército que hace uso de los medios de seguimiento a la batalla (simuladores) permitiendo el comando y control operacional a nivel estratégico.

El ejercicio se desarrolló con la participación de los oficiales organizados en los diferentes batallones que integran el supuesto de la acción, distribuidos en las aulas que se encuentran conectadas con el Centro de Simulación encargado ejercer las funciones de comando y control. Así los capitanes afianzan conocimientos teóricos para el desarrollo de capacidades de reacción en diferentes situaciones en las que se pueden ver envueltos en el área de operaciones.