31 mayo, 2020

ESACE

Escuela de Armas Combinadas del Ejército

Asumió el mando el nuevo Director de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército

En ceremonia militar, el señor coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua, asumió la dirección de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, ESACE, unidad a cargo de la capacitación, instrucción, entrenamiento de los oficiales subalternos y suboficiales.

El evento que se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Infantería fue presidido por el señor brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, comandante del Comando de Educación y Doctrina, señor Coronel Jimmy Alexander Ávila Pineda, director Centro de Educación Militar y el señor coronel Jorge Raúl Ochoa Mateus subdirector de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército.

Durante la ceremonia el coronel Ochoa agradeció al señor coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, director de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, saliente, por contribuir con la gestión realizada durante un año como comandante de la escuela, de igual forma, exaltó las fortalezas de su sucesor, a quien le auguro éxitos en su nuevo cargo.


Por su parte, el coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua principalmente agradeció a Dios y al Comando Superior por su designación, comprometiéndose a continuar dejando en alto el legado de sus predecesores. Resaltó como objetivo primordial continuar forjando líderes preparados física e intelectualmente, a través de la capacitación académica y la cohesión militar enmarcada en nuestros cuatro pilares institucionales: integración, capacidad de reacción, pericia y calidad.

El acto protocolario finalizó con la firma del legajo de posesión del mando por parte del coronel Jimmy Alexander Ávila, el coronel Carlos Alberto Betancur y el coronel Jorge Raúl Ochoa.