Se llevó a cabo la tercera versión del Seminario Internacional de Armas Combinadas del Ejército Nacional

Más de 300 alumnos conectados virtualmente en tiempo real.

La tercera versión del Seminario Internacional de Armas Combinadas integró en un espacio académico virtual a expertos conferencistas militares nacionales y de países amigos.

Más de 300 alumnos conectados virtualmente en tiempo real, hicieron parte del primer seminario online del Ejército Nacional.

La Escuela de Armas Combinadas del Ejército en su misión como centro de capacitación para ascenso, instruye y prepara a oficiales y suboficiales, columna vertebral del poder táctico del Ejército Nacional, en la conceptualización de Operaciones Terrestres Unificadas (OTU) y en la maniobra de Armas Combinadas (MAC), como competencia distintiva de la Fuerza; esto con el propósito de fortalecer las capacidades de planeamiento, conducción y desarrollo de operaciones militares, además del empleo de Técnicas, Tácticas y Procedimientos (TTPs) y de simbología militar, convirtiéndonos en referentes para la transformación doctrinal actual de la institución y las experiencias globales de otros países.

La tercera versión del Seminario Internacional de Armas Combinadas integró en un espacio académico virtual a expertos conferencistas militares nacionales y de países amigos, como Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina; Ejércitos que tienen una amplia experiencia y aplicación de la Doctrina en Armas Combinadas.

Este importante escenario para la fuerza, a través de la plataforma Blackboard incorporó tecnología y contenidos de alta calidad para interartuar en tiempo real de manera sincrónica y asincrónica con 215 capitanes del curso Comando, 117 tenientes del curso Intermedio, 11 oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, más de 30 invitados especiales, entre ellos un Mayor del Ejército de Canadá e instructores de la escuela, permitiendo compartir experiencias propias y de otros ejércitos, en el empleo de una doctrina unificada y profesionales en la integración de capacidades; desarrollando nuevas estrategias, planes y perspectivas de ambientes operacionales regulares e irregulares en Colombia.

“Para el sistema de educación del Ejército Nacional es de gran importancia incentivar estos espacios que fomentan el uso de las TIC, teniendo en cuenta la situación coyuntural mundial que estamos viviendo; esperamos que este seminario sea una  herramienta para que comprendan, se apropien y sean multiplicadores de estas capacidades de reacción rápida y flexible.

Es un honor invitarlos a ser participes de estos  encuentros académicos virtuales que se realizan en aras de fortalecer la formación complementaria de nuestros alumnos e incentivar a la profesionalización militar”, resalto el BG. Edgar Alberto Rodríguez Sanchéz, comandante del Comando de Educación y Doctrina.