Bienvenidos al Programa de Revitalización y Comprobación

Programa de Revitalización y Comprobación

Este programa académico de vital importancia para la Fuerza, está orientado en la profundización de conceptos elementales en torno al manejo, gestión, administración y ejecución del presupuesto y los recursos del Estado.

A través de este programa oficiales y suboficiales recibirán todas las herramientas para realizar la optimización y una adecuada gestión en los procesos específicos de las Planas Mayores y Estados Mayores de las Unidades que pertenecen Ejército Nacional.

Por un espacio de 80 horas, la Escuela de Armas Combinadas del Ejército (ESACE) tendrá la misión de capacitar a los oficiales y suboficiales seleccionados para adelantar el “Programa de Revitalización y Comprobación” virtual, un espacio online en donde los alumnos tendrán la oportunidad de recontextualizar y fortalecer los conocimientos esenciales a nivel táctico y operacional, afianzando competencias específicas, en pro de una adecuada gestión en el desarrollo de los procesos de la Institución.

Este programa académico de vital importancia para la Fuerza, está orientado en la profundización de conceptos elementales en torno al manejo, gestión, administración y ejecución del presupuesto y los recursos del Estado, con el fin de aumentar los índices de transparencia de la Institución Militar y mitigar los malos procedimientos que han surgido por la falta de conocimiento y actualización de los criterios y los nuevos lineamientos con los que ha evolucionado la Fuerza.

Para ello, la Dirección de la ESACE ha dispuesto al personal de instructores de esta unidad, para apoyar a los integrantes del programa durante su proceso de capacitación, buscando mantener los más altos estándares de calidad.

“Sean todos bienvenidos, durante estas dos semanas afianzarán sus competencias y cualidades del ser de los hombres y mujeres que integran la Fuerza, fundamentados en los principios y valores de la Institución y la familia”, MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional de Colombia.