Seminario de Formación Virtual y Nuevas Tecnologías en Educación 2020

Espacio académico en donde conferencistas y alumnos conectados en tiempo real

Un espacio académico online que enseña a implementar las herramientas digitales en el ámbito coyuntural actual.

Conferencistas y alumnos conectados en tiempo real a través de la plataforma Blackboard, participaron en el primer “Seminario de Formación Virtual y Nuevas Tecnologías en Educación 2020” de la Escuela de Armas Combinadas.

A través de la plataforma Blackboard, personal militar y civil participaron en un espacio académico en línea que promueve el afianzamiento de las competencias de los instructores militares y docentes de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, este ambiente de aprendizaje nació de la necesidad de trasladar a los estudiantes de manera masiva e inmediata al mundo de la educación en línea, debido al impacto social y educativo que ha traído consigo la contingencia COVID-19.

La Inspección de Estudios y el Departamento de Educación Continuada dela ESACE, durante dos semanas lideraron este  evento académico que se centro en solucionar los interrogantes en torno a ¿Cómo las herramientas digitales de la ESACE se convierten en las mejores aliadas para la formación académica?, ¿Cuáles son las tendencias y buenas prácticas para la formación virtual?, ¿Cómo desarrollar una clase a través de las plataformas virtuales y qué herramientas contribuyen a ella?, ¿Qué estrategias pedagógicas son idóneas para la formación académica en las aulas virtuales? y ¿Cuáles son los retos de la educación en la era digital?, entre otros.