Grupo de investigación

Misión

El Grupo de Investigación para la Capacitación Militar (GICAM) tiene como misión:

1. Conformar y consolidar, a través de resultados de investigación, redes de conocimiento con las Escuelas de las Fuerzas Militares.

2. Publicar resultados de investigación en revistas de alta calidad a nivel nacional e internacional.

3. Realizar eventos científicos a través de los cuales se socialicen los resultados de investigación.

4. Realizar y participar en convocatorias de investigación a fin de fortalecer la investigación formal.

5. Fortalecer la investigación formativa a través de los Semilleros de Investigación.

6. Certificar sus programas de computador por la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Visión

El Grupo de Investigación para la Capacitación Militar se proyecta como un grupo reconocido y categorizado, líder en la gestión e implementación de proyectos innovadores que aporten a la capacitación y educación impartida en el Ejército, destacándose como grupo líder en el proceso de formación militar.

La innovación en el área de tecnología y generación de nuevo conocimiento es el eje central de su evolución.

1. Investigación de operaciones, teoría de la decisión y doctrina.

2. Pedagogía, desarrollo humano y socialización.

3. Sistemas de simulación, generación de entornos virtuales y digitales.

.